Interior

El viento complica la situación de los incendios en Santo Tomé

Esta siesta cortaron el tránsito en un tramo de la Ruta Nacional N° 14 porque los focos de incendio amenazan con llegar a la ciudad. Bomberos, brigadistas y hasta el propio gobernador Gustavo Valdés están en la zona donde reina la desesperación.

"Por favor pidan por todos los medios que la gente no traiga más cosas a Yporá. Se complicó la situación en los alrededores, el viento no está ayudando y hay muchos focos". El texto corresponde a un mensaje llegado desde la zona rural de Santo Tomé, detrás del complejo donde están alojados los brigadistas hay aserraderos y el escenario en horas de la siesta no era el mejor.
El viento, que por un momento se transformó en esperanza porque traería la ansiada lluvia, se convirtió en una amenaza pues se descontrolaron los focos que se multiplicaron en cuestión de horas. La desesperación se apoderó de todos.

"El pueblo está, prácticamente, rodeado por fuego. Los focos que ayer parecían extinguidos, hoy se reavivaron. Toda la madrugada se escuchó ir y venir a los camiones de bomberos. Se encuentra interrumpido el tránsito sobre la ruta 14, parcialmente, desde el Triángulo paraje Naranjito hasta el arroyo Cambaí, ruta 14 kilómetro 679", comentaron desde la zona.
Esta mañana llegaron más unidades de bomberos de San Borja (Brasil), y una nueva dotación de Luján, provincia de Buenos Aires. Desde el municipio solicitan encarecidamente a la gente que no lleven sus donaciones a Yporá, lugar donde se alojan brigadistas ya que la ruta está muy complicada con los nuevos focos. Es un requerimiento de las unidades de Bomberos.

INCENDIOS EN CORRIENTES

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web