Es el resultado de una encuesta hecha por corrienteshoy.com sobre la asistencia a los comicios legislativos provinciales del próximo domingo. En provincias donde ya hubo compulsa electoral se notó la merma de votantes con respecto a las elecciones de 2021.
Quizás sea el único temor que habita en el oficialismo provincial liderado por la UCR en la alianza provincial Vamos Corrientes. La apatía de correntinos y correntinas a la hora de concurrir a las urnas del domingo que viene.
Sobre ese temor los equipos de campaña de la UCR planean bajar a los circuitos electorales de capital e interior, toda la maquinaria electoral. Desde remises para el traslado de votantes, bolsas de mercaderías, electrodomésticos y reparto de boletas.
Este medio consulta durante una semana, culminó el pasado martes 06/07, si los lectores concurrirán a votar o no este domingo. La tercera opción fue si las elecciones deberían hacerse cada cuatro años y no cada dos como estipula nuestro sistema electoral nacional y provincial.
Un 57% dijo que sí irá a las urnas, 35% dijo que no y un 8% se inclinó por un llamado a las urnas cada cuatro años.
Ante un descenso en de votantes los operadores oficiales del gobierno de la provincia con el gobernador a la cabeza, van en busca del voto adolescente que se estrenará con estas elecciones.
Para eso desde hace dos años el Ejecutivo correntino regala notebook a estudiantes secundarios a través del programa Incluir Futuro, un émulo del programa nacional Conectar Igualdad que fue muy criticado en su momento por el radicalismo provincial. Ahora, es una muestra de desarrollo y progreso nativo.
El segmento de voto opcional, adolescentes entre 16 y 17 años es de 40 mil electores entre varones y mujeres, un buen número que puede sacar de un apuro al gobierno local.