Política

Elecciones 2017: ECO busca seducir al Partido Liberal

Crédito: 39268

Las principales voces, tanto del radicalismo como del partido liberal, no ocultan la intención de sumarse a la nueva mesa provincial de ECO Cambiemos, que tuvo su lanzamiento el último viernes en nuestra ciudad. Más allá de algunas irregularidades que se dicen denunciar desde las huestes celestes por la falta de legitimidad y legalidad de la resolución que sumó al PL a la mega alianza nación – provincia; ninguna de las máxima figuras del Partido de Juan Eusebio Torrent negó que la seducción existe y que las ganas de pegar el “salto” están. Solo que la reducen a una supuesta autorización vía convención liberal, que se estaría dando ni bien pase el calor de esta novedad política en la provincia. Posiblemente en febrero o marzo.



De todos modos, el presidente radical Sergio Flinta anticipó que continuará el diálogo con el Partido Liberal, a la postre el tercero de los partidos en cuanto a fichas de afiliaciones, por detrás del PJ (noventa mil), la UCR (setenta) y el PL (cerca de los 40); bastante lejos del PANU que certificó alrededor de veinte mil afiliados.



Flinta destacó la convocatoria de la Mesa Cambiemos del viernes, presidida por Ricardo Colombi; el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña; y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El senador provincial analizó que “ideológicamente” el Partido Liberal debería integrarse a la alianza electoral en 2017, e insistió que el “próximo gobernador será un radical”.



“Era un poco lo esperado, la manera en la que veníamos trabajando la estrategia de posicionamiento, mucho de esto ya lo teníamos conversado con el mismo Presidente Macri, pero necesitábamos hacerlo evidente de cara a la sociedad”, expresó el legislador en declaraciones radiales.



“Lo lógico es que el Liberalismo esté en esta alianza, es ideológicamente lo más parecido, compatible y lo más objetivamente cercano; no en el kirchnerismo; la verdad nunca entendí cómo los liberales podían estar en el kirchnerismo”, opinó Flinta.



“Ellos trajeron consigo una decisión de la Mesa Directiva y se acercaron para compartir este espacio político que fue del más alto nivel en todos los discursos, se fueron conformes, y seguiremos hablando para ver cómo podemos seguir consolidando la relación en el futuro”, anticipó el presidente del radicalismo provincial.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web