El pasado 15 de junio en el barrio Ciudades Correntinas se llevó adelante un plenario general con dos miembros de la mesa nacional, Chiquito Belliboni y Gabriela De La Rosa, junto a delegados de todos los 43 barrios organizados, más de una decena de ellos en tres puntos del interior: Saladas, San Miguel y San Cosme.
Corrientes es una provincia gobernada por el radical Gustavo Valdés quien aplica el ajuste al igual que el gobierno nacional. Las barriadas correntinas carecen de urbanización y todo tipo de necesidades y servicios básicos. La conformación del Polo Obrero allí es una novedad, y suma compañeros a la lucha todos los días, ya somos más de mil luchadores/as en la organización. Las elecciones provinciales no ofrecieron ninguna alternativa, sólo el peronismo y el radicalismo que están hace décadas gobernando. Por eso en esta elección nacional votamos ir con la izquierda que se planta.
En ese sentido, el plenario propuso a María del Carmen “Mery” Argüello -dirigente provincial del Polo- como precandidata a diputada al Parlasur. Ya se pusieron en pie comisiones barriales de apoyo a la campaña con pegatinas, volanteos y asambleas explicando que en esta elección los correntinos tenemos que votar: Gabriel Solano presidente-Vilma Ripoll vice-Mery Argüello Parlasur.