Nacionales

Elecciones: un 43% del padrón de Corrientes no votó en las últimas legislativas

Argentina está entre los países de América Latina con menos confianza en los medios, la Iglesia y el poder Judicial. Ocho de cada diez nativos considera que no hay igualdad ante la ley y demuestra su disconformidad en el ausentismo electoral.



Un tema que ha aparecido en los comicios provinciales celebrados este año es el aumento del ausentismo electoral y del voto en blanco. Salvo en la provincia de Tucumán, en los restantes distritos se ha registrado un incremento en la reticencia del electorado por votar.

La participación electoral está en caída. Esto implica un mayor descreimiento en el sistema político. Hay una percepción creciente de que es difícil desde allí generar cambios positivos en la vida cotidiana de las personas.

El ausentismo es una herramienta que tiene el ciudadano para mostrar disconformidad ante la oferta electoral. Que el ciudadano común tenga actitud crítica y retacee ir al cuarto oscuro no es en principio algo absolutamente malo. El problema asoma cuando el volumen de abstención es tal que implica la deslegitimación del sistema.

En las elecciones legislativas de Corrientes no concurrió a votar el 43% del padrón. En Río Negro, San Luis y Salta el faltazo superó el 30% del padrón.

SIN CONFIANZA CORRENTINOS VOTACION LEGISLATIVAS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web