Se trata de En el Camino, bitácora de viaje Mario Markic, en la tercera entrega del célebre programa de TN que ahora se emite viernes y domingos a las 22.
Los Esteros del Iberá conforman un lugar único de la Argentina, que engaña los sentidos. Si uno vuela como los pájaros, le parecerá una planicie surcada por riachos y arroyuelos. Pero no es así. Todo es agua, todos son pastos anegados, lo que lo convierte en un estanque de agua más grande que cualquier lago del país.
Y la verdad es que no hay lugar tampoco donde el visitante podrá ver más fauna salvaje que en cualquier otro: felinos como el yaguareté; carpinchos; osos hormigueros; yacarés negros y pájaros de todo tipo y pelaje.
En gran parte debido a la Fundación de Douglas Tompkins y su mujer, Corrientes ha recuperado un atractivo turístico sin igual, y ha logrado darle vida a los pueblos que rodean al espejo de agua, que han retomado el estilo de vida y la gastronomía ancestral que viene desde los tiempos que estos suelos fueron habitados por guaraníes y jesuitas.
Corrientes es dueña de una rica historia. Del idioma guaraní, de una danza propia, como el chamamé, y de una joya para descubrir, que son los Esteros del Iberá.
El Iberá representa la naturaleza y la cultura correntina en su forma mas auténtica.
Es el lugar donde podemos encontrar un pasado intacto y un futuro por descubrir, con esa magia que se respira en los lugares no alcanzados aún por el crecimiento desmedido y sin planificar.
Es el lugar donde el hombre del estero convive con el paisaje que le ha dado su forma de ser: el agua, el caballo, el botador….