Unos diez simpatizantes del equipo del parque Mitre asaltaron a un joven del club rival que iba en auto. Le robaron un bombo, platillos y un celular. Además lo agredieron de un cascotazo. Fue salvado por vecinos. Los autores escaparon en dos vehículos.
Hinchas del equipo de básquetbol de Regatas Corrientes emboscaron y robaron diversos objetos a un simpatizante del club San Martín, media hora después de finalizado el partido clásico disputado entre ambos conjuntos de la Liga Nacional de Básquetbol, en la noche del viernes.
El asalto se produjo alrededor de las 23:45 en calle Rivadavia al 2.000 del barrio Libertad, a unas doce cuadras del estadio en el que se desarrolló el juego.
Un bombo, platillos y un teléfono celular fueron sustraídos de manera violenta a un joven integrante de la hinchada del equipo rojinegro, quien llegaba a una vivienda en un automóvil particular.
De acuerdo a información recabada por diario época, los agresores estaban, sin que él lo notara, esperándolo en dos vehículos estacionados. “Fue una emboscada. Vinieron a robarle cosas de la hinchada”, indicó un testigo de las corridas, gritos y posterior llegada de policías en cuatro patrulleros debido a la magnitud del incidente.
Gente que habita en la cuadra salió de sus casas y la oportuna intervención impidió una posible golpiza al simpatizante de San Martín, quien sin embargo al tratar de frustrar el robo sufrió el impacto de una piedra en un brazo.
Efectivos del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 3 y de la comisaría Tercera acudieron ante repetidos llamados al sistema de emergencias 911.
Al llegar, los autores del robo escaparon. El vidrio de uno de los autos que usaron estaría roto porque uno de los vecinos habría lanzado un objeto hacia ellos.
Tras el partido que ganó San Martín los primeros en salir del estadio de la esquina de Salta y Moreno fueron los hinchas de Regatas. Se presume que, con datos de sus “rivales”, decidieron tender la trampa a quien llevaba instrumentos musicales para usar en el aliento a su equipo.
Pocos minutos antes del partido sucedió una agresión de presuntos hinchas de Regatas a otro identificado con San Martín en inmediaciones de la plaza “La Cruz”.
Desde la Policía indicaron a este medio que no se produjeron detenciones o demoras y que en líneas generales en el contexto del partido todo fue normal. Mientras respecto al episodio de robo en el barrio Libertad argumentaron iniciar una investigación de oficio. Época