En el contexto de sequía que afecta a la provincia y que promovió la situación de emergencia agropecuaria en trece departamentos, el Ministerio de Producción continúa en las zonas afectadas con la entrega de alimento para ganado a pequeños productores de hasta 50 cabezas. Este jueves (29 de octubre), por la mañana, comenzó a entregarse bolsas de balanceado a beneficiarios de Saladas, en tanto que por la siesta continuaba en la localidad San Lorenzo y mañana (viernes 30 de octubre) se hacía lo propio en jurisdicciones de San Roque y Colonia Pando; en tanto que el próximo martes (3 de noviembre) se realizará en el municipio de 9 de Julio.
Con todas medidas sanitarias correspondientes y de distanciamiento social aplicadas a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, la entrega de alimentos en Saladas comenzó a realizarse desde las 8 en el predio del Club Ferroviario, en el barrio Estación. Allí se dio cita un importante número de pequeños productores que realizaron la Declaración Jurada correspondiente para acceder a la situación de emergencia agropecuaria. En San Lorenzo, la entrega se desarrolla hoy desde las 14 en las instalaciones de la Terminal de Ómnibus, situado en el acceso a la localidad sobre ruta nacional Nª 12; en tanto que mañana en San Roque, desde las 8, la convocatoria es en Sanigor, también sobre ruta nacional Nª 12, y en Pando será desde las 10 en la Cooperativa “24 de Octubre”; en tanto que el próximo martes en 9 de Julio, será desde las 9 en inmediaciones del balneario municipal.
De esta manera el Gobierno Provincial, por medio del Ministerio de Producción, lleva adelante esta asistencia alimentaria con fondos provinciales y como una de las herramientas para acompañar a los pequeños productores seriamente comprometidos por la situación de sequía. Hasta el momento, técnicos de la cartera y dependientes de la Secretaría de Valor Agregado y Competitividad Agropecuaria y de la Dirección de Economía Agraria (DEA) continúan llevando adelante el cronograma de asistencia llegando a localidades y parajes de los trece departamentos incluidos en la emergencia.