El Gobierno de Corrientes, a través del ministerio de Producción continúa asistiendo y apoyando a los productores de toda la provincia. En este sentido, el Subsecretario de Producción de la Provincia, Lic. Juan Manuel Pomar y el Interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT) Ing. Alejandro Correa, se reunieron con productores tabacaleros en las instalaciones del IPT.
Durante el encuentro, explicaron a los representantes de las entidades tabacaleras, la manera en que se viene trabajando en relación a la emergencia agropecuaria por sequía y los incendios que afectaron al campo correntino. “El Gobernador Gustavo Valdés y el ministro Claudio Anselmo pidieron salir lo antes posible a acompañar a los productores con lo que había y así lo hicimos para dar respuesta inmediata”, dijo el licenciado Pomar, a lo que el ingeniero Correa aclaró que el 70% de los recursos utilizados salieron de las arcas del estado provincial.
Los funcionarios provinciales encabezaron la reunión en el IPT donde fueron respondiendo las inquietudes y consultas a los representantes de los consejos de la Cámara del Tabaco y de la Cooperativa de Tabacaleros, con respecto a la Emergencia Agropecuaria que la provincia declaró ante la prolongada sequía e incendios de campos en grandes extensiones, afectados a distintos rubros productivos.
El Ing. Alejandro Correa agradeció al subsecretario de Producción, Lic. Juan Pomar que se puso a disposición para mantener una reunión en Goya. El Lic. Juan Pomar comentó que la respuesta fue rápida, ya que aún no se terminaron de realizar las verificaciones de las declaraciones juradas de toda la provincia y en tiempo récord se les dio asistencia a los productores, porque esa fue la indicación del Gobernador Valdés y del ministro Anselmo.
También comentó que la Nación envió 200 millones de pesos como subsidio y la provincia otorgó la suma restante con lo que se cubrió un porcentaje importante de entrega. Goya fue beneficiada con dos entregas alcanzando un buen número de productores. “El propósito es seguir avanzando, ya que los primeros en recibir el aporte fueron los que estaban en mayor vulnerabilidad, una vez que los ingresos estén disponibles se seguirá dando el beneficio”, explicó el funcionario Pomar.