El Dibu Martínez tuvo un año totalmente soñado, donde se hizo con la Copa del Mundo siendo el guante de oro al mejor arquero del certamen en Qatar 2022. Además, fue fundamental con la Selección Argentina con sus atajadas en octavos de final, los penales ante Países Bajos y la más recordada atajada ante Francia en la final del mundo.
Además, también registra un gran presente en el Aston Villa, el equipo de la Premier League que tiene al Dibu Martínez como una de las máximas figuras. En la presente temporada, el arquero es uno de los puntos más altos y una bandera a la ilusión de un equipo que se encuentra en la 5ta posición y a solo 4 puntos del líder Tottenham.
Sumado a esto, también continuó agigantando su leyenda con la Selección Argentina, al obtener el récord de mayor imbatilidad en el arco de la Celeste y Blanca, tras las victorias por Eliminatorias ante Paraguay y Perú.
A raíz de esto, el arquero, presente en la gala del Balón de Oro, se hizo con el premio Lev Yashin al mejor arquero del año, superando a Thibaut Courtois, Yassine Bounou y Ederson. Al dirigirse al escenario para recibir el galardón, el Dibu Martínez se llevó la gran sorpresa de encontrarse con su padre, quien le entregó el premio y se quedó a su lado para recibirlo.
Además, el arquero de la Selección Argentina se ubicó en el puesto 15 entre los mejores jugadores del año en el ranking mundial del Balón de Oro.
Dibu Martínez se adueñó del premio Yashin al mejor arquero del año
Fuente:https://tntsports.com.ar/seleccion/dibu-martinez-balon-de-oro-seleccion-argentina-lev-yashin-sorpresa-20231030-0037.html