Policiales

Empleada de farmacia fue maniatada durante un asalto en San Luis

Crédito: 44769

Sucedió durante un corte de luz. Delincuentes utilizaron un arma de fuego para cometer el hecho. Se llevaron medicamentos y dinero.



A la Re­dac­ción de épo­ca lle­ga­ron ve­ci­nos de la lo­ca­li­dad de San Luis del Pal­mar, dis­tan­te 30 ki­ló­me­tros de Ca­pi­tal.



Con­ta­ron acer­ca de va­rios he­chos que su­ce­die­ron y que, por te­mor, los dam­ni­fi­ca­dos en su ma­yo­ría no hi­cie­ron de­nun­cia. El más gra­ve ocu­rrió el fin de se­ma­na. Una mu­jer fue asal­ta­da por un de­lin­cuen­te que la ma­nia­tó y gol­pe­ó. Se lle­vó me­di­ca­men­tos y di­ne­ro de una far­ma­cia.



Un ve­ci­no (quien pi­dió re­ser­va de su iden­ti­dad por te­mor a re­pre­sa­lias, por­que ase­gu­ra que en el “pue­blo se co­no­cen to­dos”) co­men­tó que du­ran­te el fin de se­ma­na dos he­chos su­ce­die­ron en el cual uno ter­mi­nó con una mu­jer en­ce­rra­da en el ba­ño de un lo­cal.



“O­cu­rrió du­ran­te la no­che del sá­ba­do, en mo­men­tos que la em­ple­a­da es­ta­ba en la far­ma­cia ‘13 de ju­lio’. Lle­ga­ron dos per­so­nas pa­ra com­prar me­di­ca­men­tos. Ella les hi­zo pa­sar, por­que te­nía ce­rra­do con re­jas y fue ahí cuan­do su­ce­dió el he­cho. El hom­bre la lle­vó al ba­ño, la ma­nia­tó, le pro­pi­nó al­gu­nos gol­pes de pu­ño y la de­jó en­ce­rra­da en el lu­gar. Mien­tras la otra per­so­na se­ría quien se lle­vó re­me­dios y di­ne­ro en efec­ti­vo”, di­jo con pre­o­cu­pa­ción el san­lui­se­ño.



Res­pec­to al he­cho, épo­ca con­sul­tó a la Po­li­cí­a. Des­de la fuer­za ase­gu­ra­ron que la co­mi­sa­ría lo­cal ini­ció de ofi­cio al to­mar co­no­ci­mien­to.



“E­se día hu­bo cor­te de luz, por lo tan­to no se pu­do te­ner el re­gis­tro de las cá­ma­ras de se­gu­ri­dad del lu­gar. De la far­ma­cia se lle­va­ron cer­ca de 3.500 pe­sos, se­gún la de­cla­ra­ción de uno de los em­ple­a­dos. Hu­bo una per­so­na que ha­bría es­ta­do ar­ma­da y fue quien in­ter­cep­tó a la mu­jer”, di­jo una voz ofi­cial a es­te me­dio.



Ma­rio, otro ve­ci­no, por su par­te ex­pli­có que la far­ma­cia se ubi­ca so­bre ca­lle Ri­va­da­via al 800, a po­cos me­tros del edi­fi­cio mu­ni­ci­pal. Y pró­xi­mo a la pa­ra­da de mi­ni­bu­ses que lle­van a fa­mi­lia­res a vi­si­tar a los in­ter­nos del pe­nal.



“En la cua­dra siem­pre se re­gis­tran ro­bos”, agre­gó, a la vez que so­li­ci­tó que se re­a­li­cen con ma­yor fre­cuen­cia los pa­tru­lla­jes.



Otro de los he­chos que ocu­rrió en la lo­ca­li­dad fue en un lo­cal de ro­pas. “El due­ño del co­mer­cio no qui­so ha­cer de­nun­cia por­que los de­lin­cuen­tes se­rí­an co­no­ci­dos”, ex­pli­có el ve­ci­no.



“Dos per­so­nas vio­len­ta­ron la puer­ta de ac­ce­so al lo­cal y an­tes que lle­ga­ra la Po­li­cía hu­ye­ron. Pe­ro de­ja­ron en bol­sas cer­ca de la puer­ta la mer­ca­de­ría que iban a lle­var­se. Una pa­re­ja pa­só por el lu­gar y fue quien avi­só a la Po­li­cí­a, por eso no se pu­do con­su­mar el he­cho”, ex­pli­có. Otro in­ten­to de ro­bo ocu­rrió en una vi­vien­da ubi­ca­da cer­ca del ac­ce­so a la lo­ca­li­dad so­bre Ru­ta 5. La pro­pie­ta­ria lle­gó en el mo­men­to que dos “jo­ven­ci­tos” in­ten­ta­ron in­gre­sar al in­mue­ble a tra­vés de una ven­ta­na. “La mu­jer vi­ve so­la y tie­ne mie­do. An­te es­ta si­tua­ción no qui­so avi­sar a la Po­li­cí­a”, con­tó Ma­rio.

“Son mu­chos los ro­bos, ne­ce­si­ta­mos ayu­da al me­nos con la pre­sen­cia de la Po­li­cí­a”, agre­gó.



Tra­ba­jo de he­rre­ros



Se sa­be que en la lo­ca­li­dad los he­rre­ros tie­nen mu­cho tra­ba­jo, “son cons­tan­tes los pe­di­dos de re­jas pa­ra las ca­sas”, di­jo otro ve­ci­no a es­te me­dio, quien agre­gó: “Te­ne­mos que vi­vir no­so­tros en­ce­rra­dos y los de­lin­cuen­tes li­bres”.



Hay pre­sen­cia de uni­for­ma­dos, ase­gu­ran, pe­ro a ve­ces “los de­lin­cuen­tes ac­tú­an más rá­pi­do que la Po­li­cí­a”, ce­rra­ron.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web