Opinión del Director

En agenda

Crédito: 5948

De “poco claro y sin anuncios”… a “contundente y preciso”. De “transparente y sincero”… a “solo un discurso”… los diversos matices que aparecen tras el discurso del gobernador Ricardo Colombi en el inicio de las Sesiones Ordinarias en la Legislatura, manifiestan claramente una puntual consideración: la diversidad absoluta de posicionamientos políticos en la escena provincial.

 

Y en todo el embrollo de dimes y diretes, con frases ‘ricardistas’ de pura cepa (“No hay rebenque ni billetera que ponga de rodillas al pueblo correntino", dijo, con marcada característica) quedó perfectamente claro cuál es el punto esencial que de ahora en mas desvela a Colombi y compañía.

 

“La reforma política se podrá dar en el marco de un acuerdo político, y eso se deberá reflejar en ambas cámaras. Sino no habrá”, sostuvo el Primer Mandatario.

 

Así, lo que dice dista mucho con lo que realmente hace… o hará, ya que para cumplir su principal objetivo el Primer Mandatario y sus adláteres apelarán a rebenques, guachas, palos y/o cualquier otro elemento que sirva para ‘alinear la tropa’.

 

Lo demás, queda en el comentario frágil o debilitado por las circunstancias, ante un escenario para nada hostil, donde algunos ‘le ladran a la luna’ esperando siempre obtener algún pedacito del beneficio.

 

¿O alguien está en condiciones de discutir que Ricardo Colombi mantiene en orden y con absoluta tranquilidad a los distintos sectores políticos representados en nuestra Legislatura?

 

Después, con otras herramientas, se analizarán quienes se enojan por convicción y quienes para sacar réditos.

 

Respecto a lo que se viene en lo inmediato, habrá un punto que definirá aspiraciones y/o ideologías: qué posición asumirán los legisladores cuando Colombi y los suyos avancen con sus intentonas reformistas.

 

“Será en el marco de un acuerdo político desde las cámaras. Sino no habrá reforma. Tiene que haber acuerdo político y eso está en las cámaras”, insistió Colombi cuando terminó su discurso.

 

Está claro que la cuestión está en la agenda. Ya no es más un chisme de pasillo.

Autor: 404918

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web