El vicegobernador Gustavo Canteros y el embajador argentino en Paraguay, Domingo Peppo, concretaron un encuentro de intercambio comercial entre emprendedores de la región que avanzaron en potenciales transacciones gracias un firme compromiso de “fomentar vínculos para que la producción de Corrientes y el NEA incremente su peso específico en la relación bilateral”.
Canteros destacó que a partir “de una relación de amistad con el embajador Peppo”, empresarios y emprendedores de distintos rubros de la producción y la forestoindustria de Corrientes tomaron contacto directo con los interlocutores “más apropiados para viabilizar transacciones que comienzan a bocetarse desde el momento en que las contrapartes se conocen y comparten sus posibilidades e inquietudes”.
De ese modo relató el vicegobernador correntino el entusiasmo reinante en la teleconferencia, que tuvo lugar este miércoles desde las 16 con la participación de referentes empresarios y representantes diplomáticos de ambos países. “Todo en un marco de relacionamientos sumamente dinámicos que nos demuestran el afán de progreso de nuestros emprendedores a pesar del contexto de pandemia”, resaltó.
Canteros agradeció la “el apoyo de la Cancillería argentina para generar estas mesas de diálogo virtual” y puso de manifiesto “la gravitación estratégica de la red de embajadas para abordar oportunidades de negocios que se traducirán en una puerta idónea para sacar a la provincia y al país de la crisis provocada por la pandemia”.
“En ese sentido la Embajada de Argentina en Paraguay desplegó un trabajo de inteligencia comercial que nos proyecta a futuro con una esperanza de recuperación muy concreta, pues estamos hablando de potenciar la actividad productiva y comercial en un contexto económico muy difíciles en el orden mundial”, analizó el vicegobernador.