Política

En Catastro se agudizan las medidas de fuerza

Crédito: 36436

Los trabajadores de Catastro deciden en asamblea que se agudizarán las medidas de fuerza que, por el momento, pasan por retención de servicios un par de horas por turno. No se atiende al público dos horas y el último viernes cortaron el tránsito sobre calle 9 de Julio, reclamando mejoras salariales, edilicias y pases a planta permanente. En el edificio público de Catastro y Cartografía, ubicado frente al Arzobispado de Corrientes, nada menos, se registran numerosos empleados en negro y sin contrato.



En Catastro quieren obtener los mismos resultados que los empleados de la obra social provincial. En el IOSCor podrían volver los reclamos luego que le descontaran los días de huelga por los días de paro, donde estuvieron dos meses sin prestar servicios. Subsiste la bronca en el instituto intervenido de la esquina de San Juan y San Martín.



En Catastro hace un mes que se están en conflicto, donde exigen actualización de un cuadro tarifario que por convenio, contribuye a mejorar sus ingresos.



El ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, había comprometido que podría darse la homologación de la actualización, pero nada sucedió.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web