Policiales

En choque frontal entre dos autos murió oficial de la Fuerza Aérea

Crédito: 16167

Unmuerto y tres heridos fue el saldo de un choque frontal registrado ayer sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del paraje Cuay Grande, a unos 35 kilómetros al Sur de Santo Tomé, momento en que había una densa niebla en la zona.



La víctima fatal fue un teniente de la Fuerza Aérea Argentina oriundo de Ituzaingó (Corrientes) quien conducía un Fiat Siena en sentido Sur-Norte, que chocó contra un Gold Trend, que lo hacía en sentido contrario y en cuyo interior viajaba un matrimonio y su hija de un año de edad, todos oriundos de Posadas, Misiones, según reveló ayer el portal Digital Santo Tomé.



El violento impacto ocurrió a las 8.15 de ayer a la altura del kilómetro 652 de la llamada “Ruta de la muerte”. A esa hora había una cerrada niebla en el lugar que impedía una normal visibilidad. Los vehículos involucrados fueron un Siena dominio LAZ 489 conducido por Daniel Barberán de 31 años, oficial de la Fuerza Aérea Argentina, quien falleció en el acto.



En tanto que el otro rodado fue un Gold Trend dominio MIJ 877 conducido por Renzo Voviatti de 32 años y quien iba con su esposa María García de 22 y su pequeña hija de 1 año, quienes se dirigían hacia la ciudad de Rosario en ese momento.



Los tres últimos debieron ser trasladados al Hospital “San Juan Bautista” para recibir atención médica. Tanto Voviatti como García fueron intervenidos quirúrgicamente a raíz de las graves heridas recibidas. La hija de ambos sólo sufrió escoriaciones leves.



En cuanto a las causas que originaron el fatal accidente, una testigo presencial del hecho comentó que el Fiat Siena habría intentado sobrepasar a un camión sin percatarse del otro rodado que avanzaba en sentido contrario.



Tras el choque los rodados fueron a parar a la banquina de la cinta asfáltica y el tránsito vehicular quedó interrumpido por más de una hora.



La víctima fatal quedó atrapada entre los hierros retorcidos y los bomberos voluntarios de Santo Tomé debieron sacarla.

El Litoral

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web