Sus compañeros le avisaron a los docentes, que a su vez llamaron a la Policía. El alumno de 13 años intentó esconder el arma detrás de un árbol.
Un chico de 13 años asustó a sus compañeros y docentes en una escuela de Esquel, en la provincia de Chubut, porque llegó a clases con un "arma tumbera" que intentó esconder primero entre sus cosas y luego detrás de un árbol.
Estudiantes de la Escuela Nº 767 de Esquel alertaron a su profesor de Educación Física sobre la presencia del arma de fabricación casera. El docente llamó al 911, informó el Diario Jornada de Chubut.
La directora de la escuela le explicó a la Policía que el arma podría estar en el salón de usos múltiples (SUM), que está junto al jardín de infantes Nº 1.041 de Esquel.
Cuando los efectivos policiales fueron a revisar las instalaciones se encontraron con un grupo de chicos afuera del SUM. Al ver a los oficiales uno de los menores se separó se sus compañeros en intentó esconder algo detrás de un árbol.
Ese "algo" resultó ser el arma de fuego que había alarmado al resto del alumnado presente.
El arma fue secuestrada por personal de la División Criminalística, mientras la fiscal de turno, Gabriela Balbuena, dispuso que se retenga al menor para luego ser entregado a sus familiares.