Info General

En Corrientes, atribuyen un milagro del beato influencer Carlo Acutis en un niño

Se trata de un nene de 4 años que necesitaba un trasplante de corazón. El italiano, de 15 años, falleció de leucemia. Una reliquia suya recorre la ciudad.

En la parroquia Niño Jesús se encuentra la reliquia de tercer grado de Carlo Acutis, joven beatificado en octubre de 2020. El adolescente italiano era aficionado a los videojuegos y a la programación por computadora, amaba el fútbol y la eucaristía.

Generó gran interés en todo el mundo y creyentes sostienen que ya hizo milagros, uno en esta provincia.

La reliquia, una prenda, está en Corrientes desde el 3 de junio pasado y quedará hasta el 18 de este mes. Por esta visita, hicieron una novena que finalizará el próximo lunes, a las 19.

La reciben diferentes comunidades. Estuvo en el colegio San Benito esta semana y estará en la comunidad San Héctor y el santuario de Schoenstatt.

Regresará a la parroquia Niño Jesús el viernes 17 y al día siguiente habrá una procesión y despedida.

El colegio San Benito la recibió el lunes pasado. Allí compartieron la celebración eucarística.

Estuvo desde las 9 hasta las 12 y se acercaron los estudiantes de todos los niveles educativos.

"En la ciudad de Corrientes es la primera vez que está. Se trata de una ropa de él que su misma mamá le acercó a una mujer de Chaco que hace recorrer esta reliquia en todo el país. Estoy en contacto con ella y colaboro por el milagro para mi nieto", contó a República de Corrientes Silvia Lugo.



"Por indicaciones médicas no podía hacer deportes y ni siquiera nos dejaban hacerle cosquillas. Mientras estaba en Facebook vi una estampa de él que decía: Si necesitas algo de Dios, dímelo, yo también se lo pediré para ti. Empecé a rezar y prometí que si hacía el milagro para mi nieto, lo iba a hacer conocido. Luego del milagro hice banners y los llevé a varios colegios", comentó Lugo.

Ella cumplió su palabra y está colaborando en el recorrido de las reliquias en todo el país. En estos días confirmaría la posibilidad de que recorra otros colegios católicos.

"Carlo Acutis tenía solo 15 años cuando murió, tenía leucemia. En vida ayudó a muchas personas. En su funeral llegaron personas que ni su mamá conocía, a quienes él había ayudado. Abrieron hace muy poco su tumba y el cuerpo está intacto. En el país ya hay milagros en Santiago del Estero y también en Córdoba", contó Lugo.

El influencer de Dios

Acutis tenía solo 15 años cuando murió de leucemia. Lo conocen como "el influencer de Dios" y fue beatificado el 10 de octubre de 2020 en Asís, donde se pueden visitar sus restos de forma permanente.

La Iglesia católica ve en Carlo un ejemplo de santidad para muchos jóvenes y adolescentes en todo el mundo que ponen la mirada en la devoción que profesaba por Jesús, la Virgen y la eucaristía.

Era un aficionado a los videojuegos y a la informática. Falleció en 2006. Era un joven de su tiempo que le gustaba viajar y estar con sus amigos. Hizo una exposición on line sobre milagros eucarísticos y en una serie de pensamientos y frases que dejó en herencia.

El profesor italiano de literatura latina y griega Francesco Polopoli recogió, en un particular "abecedario espiritual", algunas de las principales motivaciones en la vida del joven Carlo.

El libro Pensamientos y palabras de Carlo Acutis (Ciudad Nueva), con prólogo del obispo de Nicosia (Sicilia), Giuseppe Schillaci, invita a los cristianos a replantearse la existencia y a escuchar la voz de Dios a través de un pensamiento del beato por cada letra del abecedario.

Para el beato era necesario que el cristiano parta de un punto concreto, de una situación vital determinada, de asumir una realidad personal, y "aprovechándose" del regalo de la eucaristía para poder llegar un día al encuentro definitivo con Dios.

IGLESIA CARLO ACUTIS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web