Política

En Corrientes, harán una prueba piloto con identificación biométrica de electores

Crédito: 66768

La Cámara Nacional Electoral dispuso aplicar en las elecciones legislativas de este año nuevas medidas de control del proceso electoral. Así se hará una prueba piloto con identificación biométrica de electores de centros de votación ubicados a 50 kilómetros de la frontera norte del país.



La CNE indicó que la prueba se hará con electores en 1.000 mesas ubicadas a 50 kilómetros de la frontera norte en Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta.



En casos en los que haya problemas en la coincidencia entre la base de datos biométrica y las del portador del DNI, la CNE informó que “no se afectará el derecho a voto”.



A partir de la fiscalización de las huellas dactilares se podrá chequear la identidad del votante y evitar, por ejemplo, el llamado “doble voto” de ciudadanos no argentinos que cruzan la frontera en tiempo de elecciones y sufragan en su país de origen y de este lado del mapa.



La Secretaría Electoral de la Justicia Federal de Corrientes informó que serán tres establecimientos en la provincia en los que se implementará la identificación biométrica, consignó el sitio de noticias Momarandú.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web