Actualidad

En Corrientes hay 7000 personas evacuadas desde hace un mes

Crédito: 2666

Más de 7.000 personas permanecen evacuadas en distintas localidades de la provincia de corrientes por la crecida del río paraná, situación que afecta desde hace más de un mes a las localidades de paso de la patria y goya entre otras.

 

El Paraná registra hoy un comportamiento irregular a lo largo de su cuenca en la provincia de Corrientes ya que se encuentra estacionario en la mayoría de las localidades y en bajante en una.

 

Las ciudades de Ituzaingó e Itatí superan el alerta y Paso de la Patria, la capital, Bella Vista, Goya y Esquina permanecen en evacuación.

 

La villa turística de Paso de la Patria y Goya superaron hoy un periodo de un mes de permanencia en instancia de evacuación debido a lo alto del caudal del río, con picos de la crecida que se ubicaron hasta 78 centímetros por encima de la marca de referencia de la Prefectura.

 

Goya, a 220 kilómetros de la capital, registra hoy 6,30 metros de altura y desde el 14 de diciembre en forma ininterrumpida supera la etapa de evacuación marcada por la Prefectura en 5,70 metros.

 

En Paso de la Patria el Paraná mide hoy 7,68 metros y cumplió hoy un mes y una semana en instancia de evacuación, ya que desde el 7 de diciembre el río se elevó por encima de los 7 metros indicados como referencia por la Prefectura Naval Argentina.

 

Asimismo la capital lleva 28 días en etapa de evacuación y la comuna asiste a 89 familias afectadas por los anegamientos, ya que desde el 16 de diciembre el río se ubicó arriba de los 7 metros señalados por la fuerza fluvial como marca para las reubicaciones de ribereños.

 

Otra localidad complicada por el río es Itatí, que alcanzó hoy su vigésimo séptimo día en evacuación pues el 17 de diciembre el caudal superó los 7,50 metros declarados como referencia. Hoy el Paraná mide allí 7,44 metros, con pulso bajante y en etapa de alerta.

 

Bella Vista, a 150 kilómetros de la capital, registra hoy una altura de 6,53 metros, estacionario y con 13 centímetros por encima de la señal de evacuación indicada por la Prefectura.

 

En tanto que en Esquina, a 300 kilómetros al sur de la capital, el Paraná se ubica en los 5,80 metros, sin variaciones en las últimas horas y aun con 40 centímetros por arriba de la marca de evacuación de 5,40 metros.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web