Política

En ECO confirmaron que apelarán el fallo que oficializó a Bassi como candidato

Crédito: 73853

El candidato a gobernador de ECO + Cambiemos, Gustavo Valdés, adelantó que “seguramente” se apelará el fallo de la jueza electoral María Eugenia Herrero que oficializó la candidatura a intendente de Gerardo Bassi, en Goya.



“Seguramente se seguirá trabajando en la apelación. Se respeta la decisión, pero es la primera instancia”, dijo el diputado nacional desde Monte Caseros, donde la Provincia inauguró esta mañana obras en el hospital de esa localidad.



Los apoderados de la UCR y de la Coalición Cívica impugnaron la postulación de Bassi a la reelección por entender que el dirigente kirchnerista había cumplido su segundo mandato al haber sido, entre 2009 y 2013, viceintendente.



Sin embargo, la jueza Herrero oficializó la fórmula Bassi-Cecilia Gortari para las elecciones municipales del 8 de octubre, al considerar que no hay impedimento normativo para habilitar al candidato. Queda aún pendiente la resolución de los casos de Víctor Cemborain, de Mercedes, y de Raúl Pelozo, de San Roque.



“De consolidarse el fallo, lo que se está diciendo es que una persona en un Municipio puede ser de manera indefinida intendente o viceintendente”, analizó en radio Sudamericana el apoderado de la UCR y concejal capitalino Alfredo Vallejos, que confirmó que “en las primeras horas de mañana” presentarán la apelación.

 

Pacayut y Cassarrubia

El apoderado del PJ, Félix Pacayut dijo esta mañana que en el partido no esperaban “otra cosa”, porque “la impugnación es insustentable”. Aun así, admitió que podría haber un revés porque la UCR apelará el fallo y “seguramente la palabra que pondrá fin al conflicto provendrá del Superior Tribunal de Justicia”.



En tanto, Silvia Casarrubia, candidata de Cambio Popular, de Nito Artaza, opinó en LT 7 Radio Corrientes que la Cámara “avalará lo resuelto por la jueza Herrero”, porque ya en 2013 lo hizo, cuando el FPV apeló 13 rerreelecciones “con inversión de fórmulas”.



Sin embargo, advirtió: “Creo que esto se va a dirimir en el Superior Tribunal, y ahí ya vendrá otra cuestión”. Según la exapoderada de la UCR, “dos de los jueces” del STJ “deberían inhibirse porque hay intereses en juego”.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web