Interior

En el Día del Árbol, jardineritos plantaron más de 20 ejemplares en una plazoleta

Para celebrar el Día Nacional del Árbol, ayer por la mañana se firmó un convenio de integración ambiental entre la Municipalidad de Monte Caseros y los jardines de infantes de la localidad. Esta unión implicó que los niños plantaran 28 árboles de diferentes especies en la plazoleta del barrio Parque Independencia, con el fin de concientizar sobre su importancia dentro de la naturaleza.



Aproximadamente 400 chicos asistieron al encuentro, donde cada salita participó con un ejemplar autóctono, entre ellos lapacho, gualeguay e ibirapitá.



Uno de los objetivos es que los niños se involucren en estas acciones para el cuidado del ambiente. "La idea es que se sientan parte, ahora aprendieron a plantar un árbol y seguramente trasladen ese conocimiento a sus familias", expresó a República de Corrientes Dante Morel, secretario de Ambiente del Municipio.



"En esta plaza ya se habían plantado, pero por varias razones no llegaron a sobrevivir. Ahora se realizó una plantación masiva y esperamos contar con la colaboración de los vecinos para que puedan crecer en buenas condiciones", comentó el funcionario.



A su vez, indicó que desde la Secretaría de Ambiente realizarán el debido seguimiento y riego.



Por su parte, la directora del JIN Nº 61, Susana Tegerina, emitió unas palabras durante el evento: "Cada salita tendrá su propio árbol y ese niño junto a su familia serán custodios, los protegerán y los cuidarán".



"En el Día Nacional del Árbol, qué mejor que estar todos juntos haciendo este gran aporte a la comunidad, por un ambiente más sano", agregó.



En el sector oeste de la plazoleta, el jardín Patito Coletón plantó lapachos rosados; en el sector sur, el JIN Nº 33 plantó ejemplares de gualeguay; y en el sector este, el JIN Nº 61 se encargó del ibirapitá.



La jornada estuvo acompañada por las familias, vecinos, directivos y funcionarios municipales, y también se compartió comida con música y juegos.



Más espacios verdes



Esta no fue la única ocasión, ya que en varios espacios de la ciudad impulsan la plantación de árboles. "En la zona céntrica plantamos por la calle Alvear, y en el corsódromo municipal. Así como también en la Escuela Nº 432, donde hacían falta", indicó Morel.



Asimismo, "estamos realizando relevamientos en varios espacios para seguir con este trabajo, en conjunto con un grupo ambientalista llamado Arbolando".

MONTE CASEROS ARBOL JARDINERITOS

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web