Interior

En el Día del Catequista: Gracias por responder a esta gran misión

Así se expresó monseñor Adolfo Canecin, en un video-mensaje, con motivo del Día del Catequista, que se celebra el 21 de agosto. El obispo destacó la figura de San Pío X, "modelo de catequista", y animó a los que desempeñan esa tarea a que “se renueve fuertemente la mision” en cada comunidad, capilla y parroquia.

“Queridos hermanos catequistas de la Diócesis de Goya en su día quiero saludarlo con un abrazo grande” expresó el pastor diocesano, al tiempo que pidió la intercesión de San Pio X, que “llegue todas las bendiciones que Ñande Yara (en guaraní: nuestro Dios) y Tupasi (Madre de Dios) le quieren regalar en este día”.

Giuseppe Melchor Sarto, fue elegido Papa Pío X en 1903 tras la muerte de León XIII. En la encíclica “Acerbo nimis” (Demasiado amargo), sobre la enseñanza de la doctrina cristiana, planteó que la catequesis fuera dirigida también a los adultos, dando reglas detalladas para que esto se llevara a cabo. Promovió la publicación de un nuevo catecismo para la diócesis de Roma.

Monseñor Adolfo Canecin agradeció de “corazón” porque los catequistas “dijeron sí cuando el Señor les llamó para este servicio y esta misión”.

Remarcó que “ser catequistas es responder a la misión” en la Iglesia, por eso, agradeció que se vayan “sosteniendo en el tiempo y van contagiando a otras generaciones”.

“¡Gracias por responder con un sí al llamado!”, reitero.

“¡Gracias porque poco a poco van llenando su corazón con una profunda espiritualidad acorde a los tiempos, para sostener la tarea catequística con nuevos métodos y nueva expresión o ardor!” remarco.

Esta época de “desafíos inéditos reclama respuestas inéditas” es una frase acuñada por el obispo en este tiempo de pandemia por el Covid-19 y resaltó que los catequistas “están dando poco a poco” esa respuesta.

Alentó a todos los catequistas a participar el próximo domingo 24 del Segundo Encuentro Digital Diocesano de Catequesis, que estará animado desde Capital Federal, por el presbítero Alejandro Puiggari, director del Instituto Argentino de Catequesis y, “expresión de esto es el nos vamos a encontrar nuevamente”.

“Los saludos, abrazo y los bendigo. Que Dios les regale a cada uno la gracia que están necesitando y que se renueve fuertemente en cada comunidad, capilla y parroquia de cada departamento en toda la diócesis de Goya” deseo el obispo en el día del catequista.

San Pio X fue adoptado por la gente como patrono de los catequistas por su sencillez, sus raíces rurales que jamás dejó de lado y por su ardor misionero y evangelizador.

GOYA DIOCESIS DE GOYA CANECIN ARZOBISPO EMERITO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web