En el día de San Juan María Vianney, conocido como el Santo Cura de Ars, patrono de sacerdotes y párrocos, el Obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Adolfo Canecin, envió un audio-mensaje para saludar a los párrocos en su día.
El 4 de agosto la Iglesia celebra a San Juan María Vianney, conocido popularmente como el Santo Cura de Ars, debido al nombre del pueblo en Francia donde sirvió por muchos años, y donde desarrolló una gran vocación para la evangelización y la confesión.
“Hermano presbítero, al celebrar tu dia te saludo y, quiero agradecerte por tu vida, ministerio y agradecer la renovación de tu ´si´ y tu perseverancia en el ejercicio del ministerio buscando siempre la gloria de Dios, que es el bien de todos y de cada uno de los hermanos y de las comunidades” expresa el saludo del obispo diocesano.
En la memoria de San Juan Maria Vianney, pidió su intercesión, para que a cada sacerdote, el Padre Dios les conceda “la gracia” que San Pablo deseo a Timoteo: “Que se reavive en vos el don y el ministerio recibido, para poder animar la Iglesia diocesana”.
Recordo el lema que identifica este año jubilar diocesano “Vayan juntos y testimonien mi vida” y, en esa línea pidió por intersecion del Espiritu Santo, que puedan animar a todos los bautizado para que se integren y vivan en el único Pueblo de Dios que peregrina a la Casa del Padre” remarco.
Animo a “reavivar la ministerialidad” de acuerdo al talento y don recibido en “cada uno de los bautizados” y los alentó a una “salida misionera, a todas las periferias geográficas y existenciales, para que puedan animar, una Iglesia con estilo sinodal, a caminar juntos”, pidiendo una vez mas se anime la “renovación de todas las estructuras sinodales de tu parroquia o el departamento donde estas brindando tu servicio” subrayo el prelado.
Monseñor Adolfo Canecin recordó que las estructuras sinodales son “expresión de la sinodalidad que a la vez hacen posible un caminar juntos”.
Finalizo enviando “un abrazo grande” en este dia del párroco e imploro la bendición de Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo, que se “derrame” sobre sus vidas y ministerio, también deseo que la Tierna Madre de Itati, patrona de la Diocesis de Goya, interceda por cada sacerdote, junto a San Jose, su esposo en este año dedicado a el.
“¡Un abrazo grande mi hermano!”, concluyo.