Deportes

En el medio de su recuperación, la mala noticia que recibió Neymar

Neymar rompió el mercado de pases de junio al dejar el PSG luego de seis años para emigrar ni más ni menos que a Al-Hilal de Arabia Saudita. Sin embargo, el futbolista brasileño recibió una mala noticia mientras se está recuperando de su rotura de ligamentos.
     
La carrera de Neymar tiene solamente cuatro equipos a lo largo de su trayectoria, ya que se inició en el Santos, pasó por el Barcelona, luego por el PSG y ahora por el Al-Hilal de Arabia Saudita.

En este contexto, el futbolista brasileño era una de las grandes estrellas del conjunto culé junto a Lionel Messi y Luis Suárez, pero Neymar quería brillar por su cuenta, motivo por el cual se fue al PSG en 2017.

Sin embargo, el jugador ahora recibió malas noticias porque según expresan varios medios europeos, la justicia francesa investigará su llegada al equipo francés desde el Barcelona por un presunto caso de tráfico de influencias.

Cabe recordar, el histórico pase de Ney se dio a cambio de 222 millones de euros en 2017, una cifra astronómica hasta hoy en la actualidad, motivo por el cual ahora se investigará cómo se hizo la transferencia.

Medios europeos aportan que un ex Vicepresidente de la Asamblea Nacional francesa estaría en el ojo de la tormenta al facilitarle ventajas fiscales para que el PSG pueda abonar la cláusula. Además, se tienen registro telefónicos entre Hugues Renson, Emmanuel Macron y un dirigente del equipo francés.

Se estima que de desas conversaciones se piensa que Renson tuvo maniobras para garantizarle al PSG el pago de semejante cláusula, a cambio de entradas para todos los partidos en el Parque de los Príncipies.

Neymar y su gigantesco contrato en PSG


Tras su salida del Barcelona en 2017 con rumbo al PSG, si bien se dice que el costo del pase fue de 222 millones de euros, los registros aportan que en realidad fue un total de 500 millones de euros.

El medio El Mundo aporta que un total de 489.228.117 millones de euros fueron necesarios para que la transferencia se concrete y que esos 222 millones solo fueron la punta de todo lo que está detrás.

Más en detalle, el citado medio expresa que Neymar arregló un contrato de 43.340.400 millones de euros, que multiplicado por los cinco años de contrato da un total de 216.702.000 millones de euros y, sumándolo con el monto de la cláusula, da el total de la gigantesca cifra.

Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/En-el-medio-de-su-recuperacion-la-mala-noticia-que-recibio-Neymar-20240105-0002.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web