Se trata de trabajadores monotributistas que hasta ahora no recibieron la mejora del 15% de abril y 10% de mayo. Denuncian además amenazas desde la gerencia.
El Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) acumula denuncias y quejas de su personal precarizado laboralmente, monotributistas que no perciben las mejoras salariales dadas por el Ejecutivo provincial: 15% de abril y 10% de mayo.
Ninguna de esas recomposiciones se hizo efectiva en los trabajadores que llevan años sin ser contratados ni pasados a planta permanente.
“Ahora están amenazados por los gerentes de todas las áreas. Los amenazan hasta por firmar un petitorio. Los gerentes les dicen que los tiene vigilados con las cámaras y que saben que movimientos tienen cada uno dentro de las oficinas”, denunciaron delegados sindicales.
La sede del ente autárquico, ubicada en La Rioja y San Martín, fue escenario de una represión policial el pasado 18 de mayo cuando agrupaciones sociales reclamaron el cumplimiento de un convenio para la urbanización y entrega de más de 300 lotes en el Barrio Dr. Montaña.