Los depósitos en dólares del sistema financiero registraron en julio un incremento del 11,7% en relación a un mes antes de acuerdo con un informe difundido este viernes por la consultora First Capital.
Según ese trabajo, los depósitos finalizaron julio en $ 2.260.650 millones: por tipo de moneda, los nominados en pesos cerraron el mes con una disminución de 0,2% respecto a junio; en términos interanuales, se incrementaron un 24,63%, alcanzando 1.739.070 millones.
En cuanto a los nominados en dólares, se incrementaron 83,65% en términos interanuales, destacó First.
Los depósitos del sistema financiero, en julio, se incrementaron 3,67% con relación a junio, mientras que la tasa de crecimiento de la captación de fondos ascendió a 38,07% de manera interanual, de acuerdo con el reporte.
Además, la consultora puntualizó que los depósitos a Plazo Fijo en moneda nacional dentro del sector privado disminuyeron 1,8%, mientras que los dólares tuvieron un aumento del 4,55%, comparados con el mes previo.
A su vez, indicó que las colocaciones mayoristas en pesos (mayores a un millón), descendieron 5,5%, mientras que los nominados en dólares aumentaron 12,95%, siempre contra junio.
Con respecto a los plazos de colocación para los Plazos Fijos (mayoristas y minoristas) dentro del sector privado, disminuyeron con respecto a junio a un promedio de 82 días.
First destacó, asimismo, que los depósitos del sector privado aumentaron 1,53% respecto del mes anterior, alcanzando 1.667.865 millones de pesos.
Dentro de esta categoría, los depósitos realizados en Plazo Fijo, presentaron una aumento de solo 0,1%, en comparación al promedio del mes precedente.
Por su parte, los depósitos del sector público aumentaron en julio 10,21% respecto de junio, al sumar 584.035 millones de pesos; dentro de esta categoría, las colocaciones realizadas en Plazo Fijo disminuyeron un 12,4% en relación al mes anterior.