Desde la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Ejecutivo, informaron que al 16 de agosto se registró un total de 1.579 focos de fuego en la provincia, los que afectaron 15.642 hectáreas de la provincia. Gran parte se registró en el Parque Nacional El Impenetrable.
La Administración de Parques Nacionales, la Dirección de Aeronáutica Provincial, Bomberos de la Policía y brigadistas intervinieron no solo para extinguir los focos, sino para salvar la flora y fauna de la zona.
Siete formas de detectar que alguien miente
Según detallaron desde el sistema de alerta y monitoreo de focos críticos de incendios se origina en la Oficina de Riesgo ambiental y Climático (ORAC), los incendios se deben en mayor medida al déficit de precipitaciones que está atravesando el nordeste. El análisis además remarca focos críticos en toda el área del norte argentino, donde se registro un total de 3.682 focos de calor.
Desde la cartera de Ambiente se insiste en la toma de conciencia de la grave situación que atraviesa el Chaco y toda la región, y se insta a la ciudadanía a mostrar su apoyo evitando la quema de residuos y pastizales que puedan provocar nuevos focos.