Los cálculos los hizo el vicerrector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y admitió que la situación es complicada en lo presupuestario y que el gobierno nacional “no es claro” con respecto a la política educativa. Este miércoles habrá una gran marcha en Resistencia que convocará a estudiantes, docentes y no docentes de Corrientes.
En la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) los fondos que estaban previstos para obras de más edificios, refacciones y ampliaciones, ahora son girados para las “becas de comedor para los estudiantes, porque nuestra prioridad son los estudiantes”, dijo este lunes el vicerrector de la universidad.
También dijo que en la mayoría de las facultades e institutos de la UNNE solamente para pagar la factura de consumo energético, se destina el 50% de recursos del presupuesto.
"Se está trabajando en la universidad para reprogramar las actividades. Por ejemplo, en el caso de infraestructura, todo lo que teníamos en ejecución o por ejecutarse tuvieron que suspenderse para poder destinar esa parte a los planes de becas de comedor para alumnos, porque nuestra prioridad son los alumnos", remarcó.