Policiales

En lo que va del 2016, en la provincia de Corrientes secuestraron más de seis toneladas de drogas

Crédito: 9210

En diversos procedimientos de los que participaron fuerzas nacionales -Prefectura, Gendarmería y Policía Federal-, como también provinciales -de Corrientes y Chaco-, en lo que va del año se secuestró en territorio del Taragüí 6.176 kilos con 413 gramos de Cannabis sativa, marihuana.

El primero de los operativos del año se registró el 5 de enero en inmediaciones de la localidad de Caá Catí.



Allí fuerzas nacionales y provinciales participaron del megaoperativo. Secuestraron dos vehículos de alta gama. En uno de ellos trasladaban la mercadería.



El secuestro de estupefaciente arrojó un peso total de 599 kilos con 295 gramos. Por el hecho hubo dos personas demoradas.



Otro de los mayores decomisos de marihuana fue el 29 de enero. En el operativo, los uniformados de Prefectura Naval Argentina (PNA) descubrieron un grupo de personas con actitud sospechosa en una zona rural de la localidad de Itatí.



Frenaron la circulación de una pick up cargada con 1.086 kilos de droga. Sin embargo, los ocupantes lograron escapar por un descampado.

 

Tras investigaciones encontraron, además, una casa usada como “depósito” del estupefaciente.

El pasado 22 y 23 de febrero, otra de las investigaciones y operativos que comenzó la Policía de Chaco y junto con las autoridades provinciales de Corrientes y fuerzas nacionales logró desbaratar una banda de narcos.



Primero habían encontrado en una camioneta, estacionada en un hipermercado en la ciudad Capital, 903 kilos.

 

 

Al día siguiente decomisaron en Itatí 862 kilos más, perteneciente a la misma banda de narcotraficantes.



En este último procedimiento hallaron un auto robado y armas. Por el hecho hubo varias personas demoradas.



En otro hecho destacado, el 13 de marzo en la localidad de Empedrado, efectivos de Gendarmería Nacional (GNA) hallaron, tras investigaciones previas, una casa que tenía importante plantación de Cannabis sativa (ver recuadro).





Nuevamente en zona rural de la localidad de Itatí, distante 75 kilómetros de Capital, el pasado 23 de marzo se secuestró 290 kilos de marihuana.



En la oportunidad, efectivos de la Sección “San Cosme” y de la Sección Núcleo, dependientes del Escuadrón 48 “Corrientes”, se encontraban desplegados sobre Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.065.



En un momento observaron que un automóvil Peugeot 408 giró bruscamente el “U” tratando de evadir la inspección. Se detuvo y un hombre comenzó a arrojar bolsas negras sobre la banquina.

Al efectuar la requisa de los bultos, se constató la presencia de 290 kilos de marihuana acondicionados en 328 paquetes.



Por el caso hubo dos personas demoradas, tras una persecución en el lugar.



En la edición de ayer se reflejó nuevamente un importante golpe al narcotráfico.



Ocurrió en Itá Ibaté. Efectivos de Prefectura Naval Argentina (PNA) secuestraron un cargamento compuesto de poco más de 700 kilos de marihuana detectada en la oscuridad de la noche gracias a la utilización de una cámara térmica.



El grupo de narcos escapó y dejó abandonada una lancha en la que transportaban la sustancia ingresada desde la República de Paraguay.

 

También plantación de marihuana

En la localidad de Empedrado, distante 54 kilómetros de Capital, en un operativo de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la noche del sábado 12 de marzo, se descubrió una plantación de marihuana en el patio de una casa de familia.



Los funcionarios, junto a testigos y especialista en Criminalística de la Fuerza, registraron el inmueble.



Lograron hallar 266 plantas de Cannabis sativa de distintas medidas, 53 plantines en maceta, 72 frascos con semillas sin germinar, 20 plantas secas, 1 balanza de precisión y 7 gramos de hachís.

Quedaron demorados los ocupantes de la vivienda allanada.

 

DIARIO ÉPOCA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web