Opinión del Director

En medio de la conmoción: ¿hay algo de gestión?

Nuestra provincia desde hace un mes y medio, seguramente seguirá así, está atravesada por la desaparición de uno de sus hijos. Loan Peña de 5 años. En este marco vale preguntarse qué hay de la gestión del Estado provincial en las demás cuestiones.



Por qué esta pregunta, porque sigue siendo alarmante el clamor de sectores económicos en el interior de la provincia que están, es algo que lo expresan, al amparo de su destino ante la recesión económica.



Yerbateros, madereros y comerciantes siguen sin verla a la economía que según las autoridades nacionales da sus frutos. Pasamos el primer semestre del año y aún seguimos esperando la reactivación de la obra pública que al parecer lentamente pareciera ser que iniciará en las próximas semanas. Por ahora es más una promesa que realiad.



También en el marco de lo que ocurre en el interior de nuestra provincia las cuestiones básicas como ser el estado de las rutas y caminos, sigue siendo una demanda urgente que no es escuchada.



Hay que sumarles a estas falencias el servicio de salud en los centros provinciales de atención.



En fin, qué hay de la gestión en servicios básicos y herramientas locales para reactivar la economía provincial.



Hay una sensación de detenimiento en la gestión atravesada por los acontecimientos de las últimas semanas. Como una especia de shock que esperemos vaya pasando con el transcurrir de los próximos meses y ojalá aparezca Loan Peña como todos queremos.



Este caso también es parte de lo que siempre exponemos aquí, la seguridad jurídica que debe exhibir el Estado correntino para lograr las ansiadas inversiones de la que tanto hablan nuestros dirigentes y funcionarios.



Que tengamos justicia también es parte de una provincia con instituciones serias y paz social.

Autor: 404918

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web