El mandatario hizo esa admisión ayer 08/02 durante la inauguración de una comisaría en la zona urbana de la sureña localidad. Hace casi un año hubo grandes movilizaciones por ola de robos y hechos violentos perpetrados contra propiedades de productores de la zona.
“La seguridad de Mocoretá era ineficiente, teníamos reclamos de la población que eran claras y concretas, y a eso nos abocamos, este gobierno está para resolver lo que demanda la sociedad", dijo el gobernador durante la inauguración de la nueva dependencia policial.
En marzo y abril de 2023 todo el pueblo y los habitantes de zonas rurales se habían movilizado para pedir más trabajo policial y judicial, en contra del delito ante reiterados robos con mucha violencia perpetrados contra productores.
Recordó además que en su momento "había insuficiencia en la cantidad de efectivo policial en la localidad", y agregó que "hoy estamos superando los 105 efectivos que están prestando servicio en la localidad, que implica una inversión solamente en salarios de aproximadamente arriba de los 50 millones mensuales".
Seguidamente, el Jefe de Estado provincial destacó el trabajo en conjunto entre la Provincia y el Municipio, ya que este último puso las camionetas para el desplazamiento del efectivo policial.
En la ocasión, el mandatario les pidió a los efectivos policiales que se aboquen "al cumplimiento del deber", y que "no se queden en las comisarías, que salgan y hablen con los productores, tengamos un sistema inteligente", a su vez llamó a la población a "colaborar con la policía".
Por último, el Gobernador agradeció la presencia de la Gendarmería Nacional y de la Prefectura Naval Argentina por el acompañamiento y sostuvo que "juntos tenemos que trabajar para mejorar la seguridad en los delitos relacionados con el narcotráfico con la Policía de la Provincia de Corrientes".