Locales

Noviembre ya registró 75 muertes por Coronavirus en Corrientes

Desde que Valdés anunció la fase 3, hace diez días, fallecieron 37 perso­nas. La cantidad de activos se dupli­có.


Con un promedio de 3 y medio de casos fatales por día, noviembre se ha trans­formado en el mes más duro de la pandemia de coronavirus en la provincia de Corrientes, acumula 75 decesos hasta ayer y mues­tra que el riesgo sanitario, que conlleva un drama hu­manitario, se ha acelerado a toda velocidad aun con las medidas que estable­ció el gobierno de Gustavo Valdés. Hace diez días -el jueves 12- se dispuso el re­greso a la Fase 3 de la cua­rentena, desde entonces fallecieron 37 personas y no sólo eso, creció un 36,2% la cantidad de casos positivos acumulados y se duplicó el número de activos, es decir personas que cursan la en­fermedad y pueden trans­mitir el virus.

Es evidente que el cuadro se ha vuelto más grave. Si la decisión de la Fase 3 es­tuvo motivada por un cre­cimiento exponencial de los casos de coronavirus, la evolución epidemiológica de la última semana y me­dia es igualmente delicada. Uno de los parámetros es el registro de decesos, ayer fallecieron otras seis perso­nas. Son 25 desde el miér­coles último.

El parte informativo del Hospital de Campaña con­signa que se trata de dos mujeres y cuatro hombres de esta Capital, que se en­contraban internados en la Unidad de Terapia Intensi­va, todos con diagnóstico de covid-19.

El detalle es el siguiente: una mujer de 66 años con antecedentes de cáncer de mama, diabetes melli­tus tipo 2; y una mujer de 76 años con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad y enfermedad ce­rebrovascular. La lista se completa con un hombre de 72 años con anteceden­tes de hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obs­tructiva crónica y obesidad; un hombre de 72 años con antecedentes de hiperten­sión arterial, insu­ficiencia cardíaca y obesidad; también

un hombre de 73 años que padecía hipertensión arte­rial, diabetes mellitus tipo 2 y enfermedad cerebrovas­cular. Y un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial, fibro­sis pulmonar y cardiopatía.

A la fecha se registran 129 fallecidos con covid-19 positivo en la provincia de Corrientes. De ese total, 75 casos se produjeron en lo que va de noviembre y en particular 37 decesos ocu­rrieron en los últimos diez días, que es el período que abarca el regreso a la Fase 3 que dispuso el Gobierno.

En este período (de pre­sunta restricción para bajar la movilidad ciudadana) se detectaron 2.584 contagios, lo que lleva el acumulado general a 7.134. A su vez, en diez días, la cantidad de ca­sos activos pasó de 1.053 (el jueves 12 de noviembre) a 2.334 que había ayer

Coronavirus MUERTE

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web