Nacionales

En otra realidad: mientras se conocía el aumento de la pobreza, Milei se mostraba con Susana Giménez

 

El Indec publicó en la tarde de este jueves el número de la pobreza en Argentina, que alcanza al 52,9% de los argentinos, 11 puntos por encima de la última medición en diciembre pasado.

De esta forma, 15,7 millones de personas no llegan con sus ingresos a cubrir sus necesidades básicas. El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) relevó, además, que el 18,1% de la población no llega a cubrir la canasta alimentaria, es decir, está por debajo de la línea de la indigencia, lo que en números implica a 5,4 millones de personas.

Te puede interesar: Crisis y motosierra: uno de cada dos argentinos está bajo la línea de pobreza y hay 5,7 millones de indigentes

Mientras se conocían estos alarmantes datos de la realidad argentina, el presidente Javier Milei se mostraba con Susana Giménez y el perro Thor en la Casa Rosada, en el marco de una entrevista para el programa de la diva de los teléfonos.

Al margen de la entrevista, sorprendió que la conductora saliera a saludar desde uno de los balcones de la sede gubernamental. Durante la visita a Casa Rosada, Susana Giménez también se encontró con la hermana del presidente, Karina Milei, quien la esperaba con la última mascota de la Rosada, el perro Thor.



 

La charla entre la diva y el presidente será emitida el próximo domingo en el segundo programa del año del ciclo. La estrella televisiva, previamente, se había manifestado en favor de Milei: «Lo apoyo a muerte. Estoy contenta, hay que ayudarlo».

Uno de cada dos argentinos es pobre

El número de pobres en Argentina da cuenta de un brutal incremento con respecto al año pasado. En la comparación con el primer semestre de 2023, la pobreza ascendió casi 13 puntos, de 40,1% a 52,9%.

Por su parte, la cantidad de personas que no llegan a comprar la comida necesaria pasó de 9,3% en el primer semestre de 2023 al 18,1% durante lo que va de 2024, lo cual en números implica a 5,4 millones de personas.

El grupo etario más golpeado por la caída del poder adquisitivo es el que va de los 30 a 60 años, los cuales representan 39,1% de la población que no llega a cubrir la Canasta Básica Total, la cual según el Indec fue de $900.648 en julio de este año.

Los siguen de cerca los menores de catorce años, quienes representan al 28,4% de las personas pobres en Argentina. Por lo tanto, el 66,1% de los niños en Argentina es pobre.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web