Policiales

En Rosario, juzgan por narcotráfico a un hombre que no saben quién es

Crédito: 47881

Un fantasma. En los Tribunales Federales de Rosario acaban de descubrir que no saben la identidad del miembro de una banda que está siendo juzgada por narcotráfico.

 

El juicio contra un grupo de once implicados en una banda liderada por dos colombianos comenzó hace dos meses. El principal acusado es un hombre que en 2008 abordó un vuelo en Ezeiza con destino a Madrid pero fue arrestado en una escala en San Pablo. Tenía más de 5 kilos de cocaína.

 

Por ese delito fue condenado en Brasil como un ciudadano argentino nacido en 1953 y llamado Luis Avelino Esquivel. Con ese mismo nombre lo juzgan en Argentina por ser el "correo" hacia el Viejo Continente de los colombianos. Sin embargo, ahora se descubrió que esa no es su verdadera identidad.



El Tribunal Federal Oral 2, a cargo del juicio, envió al Registro Nacional de Reincidencias una copia de las huellas dactilares de "Esquivel", pero la respuesta del organismo fue que no tenía antecedentes, y que el registro dactilar no es de Luis Avelino Esquivel.

 

Ante esta situación, el juzgado envió las huellas al Registro Nacional de las Personas, que sorpresivamente reveló que no hay en un habitante registrado en Argentina con esas huellas.

 

El paso siguiente del Tribunal fue ubicar al verdadero Luis Avelino Esquivel. Se trata de un comerciante de la localidad bonaerense de Quilmes, que fue llamado a declarar. Ante el juzgado, dijo que había renovado su DNI unas cuatro veces, y que cada vez que lo hizo, dejó la copia vieja en el Registro Civil.

 

El falso Esquivel siguió la declaración en silencio, y el abogado defensor del narco no quiso hacer preguntas. El juicio continúa, pero la Justicia no sabe quién es la persona que está a punto de ser condenada por narcotráfico.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web