Lo confirmó en diálogo con El Acople el subsecretario de Control Comercial Nicolás Avellaneda, quien destacó la creación de la Dirección de Inspecciones Programadas, que según el funcionario, “permite tener mayor control sobre los inspectores". En la entrevista habló sobre cómo reducir las posibilidades de la comisión del delito de cohecho y también de la necesidad de “educar” a los organizadores de eventos que promocionan espectáculos y venden entradas antes de tramitar las necesarias habilitaciones, exigidas por la normativa vigente.
"Apuntamos a que se termine el cohecho que se veía hace años” dijo Avellaneda, a la vez que reconoció que “lleva su tiempo porque son 200 personas, 200 inspectores, de los cuales hemos pedido los legajos y antecedentes ", aseguró Avellaneda.
En este sentido, el funcionario destacó que desde que asumió a fines del año pasado, no recibió denuncias formales contra inspectores por supuestas coimas.
“Pueden llegarme rumores y situaciones, estamos atentos, pero no recibimos denuncias formales”, destacó el subsecretario de Control.