Interior

En sólo 10 días Curuzú sumó 350 casos de COVID-19

La localidad de Curuzú Cuatiá muestra un gran alza en los contagios de COVID 19. Desde hace un tiempo que vienen luchando para bajar la tasa de nuevos casos pero la alta movilidad y las reuniones sociales.


De hecho, equipo de epidemiología de la provincia trabaja codo a codo con autoridades comunales con la realización de testeos masivos y campañas de concientización. Tanto así que las fiestas patronales de María Auxiliadora de los cristianos se realizó virtualmente y sólo un reducido grupo de personas, encabezados por el intendente Irigoyen peregrinaron hasta el monumento de la Virgen María Auxiliadora en Ruta N° 126.


Allí fueron recibidos por el padre Néstor Belmont de los Salesianos quien realizó una oración a la Virgen por el pronto fin de la pandemia y una bendición a los presentes.


Si se miran los números en detalle, se observa que el 15 de mayo, hace tan solo 10 días registró 42 nuevos casos positivos y 248 activos. Mientras que este martes 25 de mayo se informan 74 casos y 595 activos.

Con estos números la ciudad volvería a colocarse como la segunda en cantidad de contagios solo por detrás de la capital provincial pero con un menos número de habitantes, situación que ya vivió este martes con los números del lunes.

Vale recordar que por decreto el gobierno suspendió las clases presenciales como medida para acompañar la decisión presidencial y la necesidad de
reducir los contagios en todo el territorio provincial.

Justamente Gustavo Valdés, gobernador de la provincia, el lunes no descartó continuar con las medidas restrictivas si los números no acompañan.

Coronavirus CURUZU CUATIA

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web