Son datos del Ministerio de Producción y Trabajo. Representa una caída del 1,8%.
El sector privado perdió 217.100 puestos de trabajo en los últimos doce meses, ya que el empleo registrado cayó 1,8% en ese período, según datos oficiales difundidos este jueves. La cantidad de trabajadores registrados totalizó 12.084.157 en mayo, informó el Ministerio de Producción y Trabajo.
La cantidad de trabajadores registrados cayó 1,8% en mayo de este año al totalizar 12.084.157, unos 217.100 trabajadores menos que en igual mes de 2018. Respecto de abril último, la baja de mayo fue del 0,1% (sin estacionalidad).
En junio, el empleo registrado del sector privado para el total de los aglomerados urbanos relevados cayó 2,7% respecto a un año atrás. En el interior del país la baja fue del 1,7%, a un ritmo menor que en el Gran Buenos Aires donde el empleo retrocedió 3,2% interanual.
Todas las ramas de actividad mostraron un menor nivel de empleo que en junio de 2018, con excepción de servicios comunales, sociales y personales, que se mantuvo estable.
El dato se conoció el mismo día que se supo que el INDEC midió un crecimiento de la actividad económica de, 2,6% en mayo contra el mismo mes del año pasado. Pero ese número solo se logró gracias al campo, ya que el resto de las actividades tuvieron fuertes pérdidas.