Policiales

En un doble fondo llevaba marihuana

Prefecturianos se incautaron de 223 panes de droga. El valúo supera los 25 millones de pesos. Un hombre quedó detenido e incomunicado.

Un narco quedó detenido luego que Prefectura Naval Argentina (PNA) concretara un operativo antidrogas en inmediaciones a la localidad correntina de Itá Ibaté.

El secuestro del estupefaciente fue el resultado de tareas de investigación que realizaron los efectivos de la Fuerza, y de las cuales se obtuvieron datos precisos sobre el traslado de la droga.

Fue así que Prefectura desplegó personal y medios de movilidad, tanto por tierra como por agua.

Fue en diferentes puntos de control cerca del paraje Yahapé.

En un momento dado, mientras se aguardaba la llegada de lancha o el cruce de camionetas por la zona, divisaron salir de un camino terrado costero a un vehículo.
Fue a la altura del kilómetro 1342 del río Paraná.

Persecución y detención

Fue entonces que los efectivos iniciaron una persecución mientras coordinaron con otra patrulla a través de una red interna, un control vehicular sobre ruta para identificar al conductor.

A los pocos metros del lugar, interceptaron una camioneta que era guiada por un hombre de 61 años que ante los uniformados se mostró nervioso y no quiso responder preguntas de los efectivos.

Tras una inspección, descubrieron a simple vista un doble fondo en la caja.

Ante la sospecha de estar frente a un delito y ser el supuesto comercializador de estupefaciente, se concretó una inspección más minuciosa. Y allí estaba la droga. El rodado junto con el conductor fueron llevados hasta el predio de PNA a fin de realizar la requisa.

La carga ilegal estaba dividida en 223 panes de estupefaciente, el cual arrojó positivo para cannabis sativa.

En tanto el pesaje resultó ser mayor a los 140 kilos.

“Tiene un valor de mercado que supera los 25 millones de pesos”, agregaron los efectivos en un comunicado oficial.

Incomunicado

Intervino en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia N´1 de Corrientes, a cargo de Juan Carlos Vallejos, quien ordenó secuestrar la marihuana, el medio empleado para su transporte y detener, en carácter de incomunicado, al conductor de la camioneta.

PREFECTURA NAVAL ITÁ IBATÉ MARIHUANA NARCOTRAFICO

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web