Política

En un documento secreto, Vidal admitió el buen manejo financiero del gobierno de Scioli

Crédito: 58547

Pese a que ningún funcionario provincial lo reconoció públicamente, en un documento secreto la administración de María Eugenia Vidal reconoce que las cuentas bonaerenses estuvieron ordenadas al menos en parte del período de gobierno de Daniel Scioli.

 

Según el paper preparado por la Subsecretaría de Finanzas provincial con el objetivo de conseguir financiamiento, es la provincia de Buenos Aires mantuvo un saludable equilibrio fiscal en 2013 y 2014, con balances positivos, lo que se desplomó en 2016.

 

En otros pasajes del documento titulado "Province of Buenos Aires - Building a better future" (Provincia de Buenos Aires - Construyendo un mejor futuro), el gobierno de Vidal promete a los inversores hacer recortes en salarios y en seguridad social.

 

De este modo, la Provincia habla de un gasto más eficiente, ahorrando en el proceso de adquisiciones, lo que ya está en marcha gracias a las leyes de emergencia; a través del control del gasto (sic) salarial, que representa negociaciones paritarias a la baja; finanzas municipales más equilibradas, que en concreto debe entenderse como ajuste en los municipios; y aumento de los gastos de capital.

 

De acuerdo al informe, Vidal también proyecta una reducción del gasto en el sistema de seguridad social, que medido dólares cayó de 5400 millones en 2015 a 4600 millones en 2016, sin que se prevea incrementarlo para el año en curso. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web