Deportes

En un partido frenético, el Decano venció a Talleres y sueña con la Sudamericana

Atlético Tucumán sumó tres puntos de oro, y se permite soñar de pie con la clasificación a la Copa Sudamericana. Con gol de Marcelo Estigarribia, producto de una gran definición por arriba de Guido Herrera, el Decano venció a Talleres en su casa y quedó a tan sólo un punto de decir presente en el certamen de Conmebol.
     
En un partido frenético y de ida y vuelta, el Decano sufrió hasta el final ante un Talleres que buscó el empate hasta el último suspiro. Los dos equipos tuvieron varias situaciones por cada lado, pero el equipo de la dupla técnica, Favio Orsi y Gómez, se quedó con los tres puntos que lo ubican en la 8ava posición de la Copa de la Liga, pero a tan sólo una unidad del último cupo para clasificar a la ronda eliminatoria.

Con respecto a la T, el equipo de Javier Gandolfi, quien se fue expulsado por el árbitro Arasa, pasa por un preocupante presente futbolístico en la Copa de la Liga. Con la reciente derrota, son 4 partidos en los que no puede conseguir la victoria, y la 4ta derrota consecutiva como visitante.

La figura del encuentro fue Marcelo Estigarribia. El delantero de Atlético Tucumán convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Talleres y dio 8 pases correctos.

También fue clave en el Monumental de Tucumán, Adrián Sánchez. El volante de Atlético Tucumán se destacó frente a Talleres ya que dio 33 pases correctos robó 8 pelotas.

A los 33 minutos del primer tiempo, el delantero de Talleres, Nahuel Bustos dejó en ridículo con un estupendo caño a Nicolás Romero, defensor de Atlético Tucumán.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Ramiro Carrera, Matías Gómez, Nicolás Romero, Kevin Mantilla, Rodrigo Villagra, Renzo Tesuri y Joaquín Pereyra. Fue expulsado por roja directa, Javier Gandolfi en el minuto 58 del segundo tiempo.

El entrenador de Atl. Tucumán, Favio Orsi, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Tomás Marchiori en el arco; Francisco Flores, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela en la línea defensiva; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en el medio; y Marcelo Estigarribia y Mateo Coronel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Gandolfi se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Guido Herrera bajo los tres palos; Gastón Benavídez, Kevin Mantilla, Juan Gabriel Rodríguez y Juan Carlos Portillo en defensa; Matías Gómez, Rodrigo Villagra, Bruno Barticciotto, Rodrigo Garro y Valentín Depietri en la mitad de cancha; y Nahuel Bustos en la delantera.

El partido en el Monumental de Tucumán fue dirigido por el árbitro Nazareno Arasa.

Por la próxima fecha, el Decano visitará a Colón. Por otro lado, el Matador recibirá a Banfield.

Fuente:https://tntsports.com.ar/ligaprofesional/atletico-tucuman-copa-de-la-liga-talleres-copa-sudamericana-20231025-0111.html

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web