Se trata de Itatí que este viernes 8 de diciembre conmemora las festividades de la Inmaculada Concepción de María. También el Arzobispado solicitó evitar el traslado e ingreso a la comuna con equinos.
La Municipalidad de Itatí, a través de la Resolución 538/2023, adhirierió a la emergencia sanitaria nacional por la encefalomielitis equina. Por tal motivo, desde el Municipio itateño prohibirán el ingreso de peregrinaciones y desfiles a caballo, como también los eventos de carreras cuadreras u otros similares.
También a través de un comunicado, el Arzobispado de Corrientes y en vísperas de los festejos en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María y otras celebraciones patronales, solicitaron a los devotos y peregrinos, que eviten trasladarse a caballo y movilizar animales a los eventos que se desarrollarán en dicha localidad ante la emergencia sanitaria por encefalomielitis equina.
En el comunicado expresaron: "En vísperas de los festejos en honor a la Inmaculada Concepción de la Virgen María y otras celebraciones patronales, desde el Arzobispado de Corrientes aconsejamos a todos sus devotos y a los peregrinos, que eviten trasladarse a caballo y movilizar los animales a los eventos que se desarrollarán en distintas parroquias, ante la emergencia sanitaria por encefalomielitis equina".
El comunicado del Arzobispado continuaba diciendo: "Nos hacemos eco de las normativas y recomendaciones establecidas en los últimos días por las autoridades nacionales y provinciales que recomiendan evitar el movimiento de animales".