Política

Encuesta en Provincia pone a los Fernández al borde de ganar en primera vuelta

Crédito: 124110

Una encuesta realizada por la consultora Query revela que, en provicia de Buenos Aires, la imagen negativa del Presidente Mauricio Macri sigue en crecimiento. Y esto puede afectar la intención de voto.

 

La economía será un factor preponderante a la hora de emitir el voto. Mientras que le siguen la corrupción y la inseguridad.

 

En cuanto a la intención de voto, Alberto Fernández y Cristina Kirchner alcanzan el 45,3% en el distrito más poblado, lo que los deja la borde de ganar en primera vuelta. Macri-Pichetto, de Juntos por el Cambio, llega al 37%. Muy lejos quedan Espert-Rosales, con el 4,8%, y Lavagna-Urtubey con el 3,2%.

 

Medidos por separado, para gobernador de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal-Daniel Salvador llegan al 41,5% y le sigue Axel Kiccillof- Verónica Magario con 41,0%, lo que marca un empate técnico, aunque aquí no se cuenta el efecto arrastre de la boleta presidencial, que podría beneficiar al candidato del Frente de Todos y perjudicar a Juntos por el Cambio.

 

Imagen negativa y positiva



El estudio revela que la imagen negativa del mandatario es del 55% mientras que la positiva es de un 35%. Es decir una diferencia del 20%.

 

En esa línea, la imagen negativa de Cristina Fernández de Kirchner es de un 51% mientras que la positiva es de un 45%, es decir 6% entre las dos apreciaciones.

 

Un dato que recoge la encuesta es que el 31% de las personas consideran “esperanzador” que termine el mandato de Mauricio Macri. Le siguen la bronca (30%), decepción (26%), y conformidad solo un 14%.

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web