Política

Enérgico rechazo del PJ correntino a la intervención de Luis Barrionuevo

Crédito: 94167

El Partido Justicialista de Corrientes expresó esta tarde su enérgico repudio a la intervención del Consejo Nacional Justicialista que dispuso la jueza Federal, María Servini de Cubría, al considerar que es ilegal y con el intento de proscribir a dirigentes del peronismo.

 

En un documento firmado por el presidente del PJ correntino, Gerardo Bassi, y por el vice, el diputado Jorge Antonio Romero, el partido se expresó contra la decisión de la jueza de nombrar al sindicalista duhaldista, Luis Barrionuevo, como interventor del justicialismo. En ese sentido, el peronismo correntino asocia esta decisión judicial a una jugada del Gobierno nacional para favorecer a la estrategia del presidente Mauricio Macri para defender su modelo neoliberal.

 

“Se trata de una medida improcedente en lo jurídico; arbitrario en lo institucional; proscriptivo en lo político”, aseguró el documento del Consejo provincial del PJ.

 

El texto deja en claro que la intervención partidaria es “un atropello alEstado de Derecho y al sistema Representativo, Republicano y Democrático” que nos retrotrae “a las peores épocas de persecución ideológica”.

 

Asegura que la intervención judicial “no impedirá que este partido siga manifestando su más firme oposición al modelo neoliberal que gobierna la Argentina y al modelo conservador que hace dos décadas gobierna Corrientes”.





Además, el documento del PJ correntino expresa que la intervención de Barrionuevo “no impedirá que el PJ Corrientes siga denunciando el sobreendeudamiento del Estado; las pérdidas de derechos sociales y laborales; el aumento de la pobreza, la indigencia, el desempleo; el desmantelamiento del aparato industrial; la pérdida del poder adquisitivo de los salarios; los tarifazos; el encarecimiento de los alimentos que empeoran la calidad de vida de nuestros hermanos”.

 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web