Salud

Entregaron más de 7 mil tarjetas Mbareté en el club Alvear

Crédito: 71295

Encabezado por el gobernador Ricardo Colombi y el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se entregó este jueves por la tarde más de 7 mil tarjetas Mbareté, destinadas a familias sin obra social. El acto tuvo lugar en un colmado club Alvear de la ciudad de Corrientes, llegando con la presente entrega a un total de 20 mil plásticos.

 

También se encontraban presentes el vicegobernador Gustavo Canteros; los ministros de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; y de Turismo, Inés Presman; el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Pedro Cassani; y el diputado nacional Gustavo Valdés. Acompañaron además la jefa de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Corrientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Estela Regidor; su par de Goya, Sofía Brambilla; el director del Hospital Escuela “José F. de San Martín”, Alfredo Revidatti; y el diputado provincial Eduardo Tassano, entre otros legisladores.

 

Previo al inicio de la entrega de las tarjetas, el gobernador Ricardo Colombi saludó a la multitudinaria concurrencia que se dio cita en el Club Alvear para recibir el plástico, detallando los beneficios a los que podrán acceder las personas: como el acceso a los medicamentos en las farmacias adheridas señalando que “este programa beneficia en la Capital a unas 20 mil familias”. Asimismo, explicó que hay otras 2 tarjetas que corresponden al beneficio de la tarifa social del consumo de agua potable y otra de la energía eléctrica con costos determinados y hasta cierto consumo.

 

Estos programas se pueden implementar, “porque el presidente Mauricio Macri nos dio todo su apoyo y alcanzando estos beneficios de medicamentos, agua y luz a todas las familias” dijo Colombi. A lo que agregó que “queremos seguir transitando juntos este camino, que distintos sectores de la ciudad sigan creciendo, que los barrios hagan llegar sus ideas que nosotros vamos a estar juntos a ustedes”, agradeciendo al final por la presencia, aunque pidió que “cuiden estos beneficios que es el esfuerzo de todos ustedes”.

 

Por su parte, el ministro Cardozo hizo un balance de la implementación del programa y aseguró que “es absolutamente positivo”, llegando hoy “a las 20 mil tarjetas que habíamos prometido, aunque hoy en particular se entregan 7 mil”. También adelantó que “estamos trabajando en el interior para llegar a 20 mil más”



Resaltó que esta convocatoria habla de la confianza de la gente con el Gobierno de la provincia, y explicó que la tarjeta Mbareté es destinada a personas que carecen de obra social, en estado de vulnerabilidad. A las mismas “las empadronamos, para corroborar si tienen o no si tienen alguna cobertura, y después de 10 o 15 días le llega el plástico para poder usarla”.

 

El beneficio permite la compra de medicamentos genéricos en farmacias adheridas, además de leche y pañales, por un monto de $300 mensuales no acumulables. 

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web