En el marco del programa Oñandivé, el gobernador Gustavo Valdés encabezó esta mañana en San Cosme el acto de entrega de 10 viviendas, las que fueron construidas en conjunto con el municipio, destacándose que se hicieron en tiempo récord, en un lapso de tan solo 90 días, además de estar dotadas del equipamiento necesario para hacer frente a las necesidades básicas de las familias. En la oportunidad, el mandatario anunció además la construcción de otras 10 unidades habitacionales para la localidad.
Cabe señalar que el programa Oñandivé tiene como fin lograr la colaboración formal, orgánica y recíproca de distintos organismos del Gobierno Provincial, en este caso del Instituto de Viviendas de Corrientes y los ministerios de Obras y Servicios Públicos y Desarrollo Social, abordando de manera integral, articulada y con activa participación de la comunidad, la problemática de la población que habita barrios vulnerables, trabajando de esta manera en la inclusión como política de Estado.
El programa instrumenta una manera planificada y articulada de intervención, incorporando componentes blandos y acciones destinadas a resolver las problemáticas sociales de manera integral, buscando una construcción social, humana, económica y ambiental, complementando así las obras realizadas.
En esta oportunidad, las beneficiarias -en su totalidad mujeres- fueron Rita Gómez, Yeni, Falcón, Noelia Billordo, Alejandra Romero, Griselda Cañete, Graciela Toledo Gómez, Cintia Maidana, Griselda Quiñónez, Daiana Sosa y Carolina Giménez.
Al finalizar el acto, Valdés y Morales Maciel firmaron un convenio en el marco del programa provincial “Hábitat II”, en donde el Gobierno se compromete a financiar la compra de materiales para la construcción de viviendas en la localidad.