En medio de la pandemia y del distanciamiento social del año pasado, La Costa Running organizó el regreso a los entrenamientos con estrictos protocolos sanitarios que fueron aprobados por las autoridades municipales.
Desde el mes de julio, alumnos y atletas de esta entidad se fueron incorporando a los entrenamientos de pedestrismo y posteriormente a las clases de natación en el río. El 2021 nos encontró, dice un comunicado de prensa, "entrenando a pleno y con un nuevo beneficio: un seguro de accidentes personales para todos los costeros".
El seguro de accidentes, con una cuota mensual muy accesible, ofrece cobertura a nuestros alumnos y entrenadores por contingencias que se pueden producir durante la práctica de la natación y el pedestrismo.
"Si bien nadamos en un circuito muy seguro y con supervisión constante, existe el riesgo de que los alumnos se lastimen con vidrios o piedras en la playa, sobre todo cuando el río está en bajante", señala Adriano Hidalgo, uno de los instructores de natación de La Costa.
Adriano es además profesor nacional de Educación Física, guardavidas matriculado y próximo a obtener el título de Licenciado en Educación Física.
Por otro lado, los entrenamientos de running se gradúan "en intensidad y cantidad de acuerdo con la capacidad de nuestros alumnos", explica Viviana Marinho, profesora nacional de Educación Física e instructora de pedestrismo con certificaciones de la Confederación Argentina de Atletismo. Sin embargo, nadie está exento de lesiones, descomposturas o incluso accidentes, razón por la cual "el seguro es indispensable para entrenar con tranquilidad, siempre tomando los recaudos necesarios".
La actividad física y deportiva ha ayudado a muchas personas a sobrellevar el estrés causado por la pandemia. Mantenerse en actividad no solo refuerza el sistema inmunológico sino que mejora las emociones y las relaciones interpersonales. Nuestro objetivo en La Costa es mejorar la calidad de vida de nuestros costeros a través del deporte, la amistad y la motivación colectiva.