Tras el acto de vandalismo contra la imagen de la Virgen de Itatí sobre la piedra, ubicada en la zona de Las Calerías en Itatí, hoy colocaron una nueva imagen con presencia de fieles donde también compartieron un momento de baile junto a los niños del ballet.
En coincidencia con la celebración de la Iglesia Católica de la fiesta de la Visitación de la Bienaventurada Virgen María, hoy colocaron una nueva imagen de la Virgen sobre la piedra, en la zona de Las Calerías.
El sábado pasado, la noticia de vandalismo contra la imagen de la Virgen causó un fuerte repudio social pese a que no es la primera vez que sucede. El 11 de febrero de 2020 se había colocado una imagen de la Virgen de Itatí, cerca del lugar, que según la tradición, María de Itatí se apareció a los hijos del indio José. En 2021, antes del primer aniversario, en otro repudiable acto de vandalismo, había sido destruida la primera imagen, siendo colocada otra el 11 de febrero de 2021.
Tras lo ocurrido el sábado, los devotos se pusieron en campaña para reemplazar la imagen destruida y finalmente hoy, la colocaron sobre la piedra.
Según informó Noticias Itateñas, nuevamente el señor Miguel Centín donó una Virgen blanca, que desde esta tarde ocupa el sitial sobre la piedra, mirando hacia el río Paraná.
Congregados en el lugar, los feligreses rezaron el santo Rosario.
Después los niños del ballet ofrendaron el baile.