La Selección Argentina se consagró bicampeona de América tras vencer a Colombia por 1-0 con gol de Lautaro Martínez, pero luego durante los festejos se realizó un canto racista que quedó grabado y el protagonista del mismo fue Enzo Fernández, que rompió el silencio.
Los festejos de la Selección Argentina tras consagrarse campeones de América por segunda edición consecutiva quedaron grabados, en parte, debido a los lives que se realizaron en las cuentas de Instagram de los jugadores.
Durante un vivo de Enzo Fernández algunos jugadores argentinos empezaron a realizar un canto racista dirigido hacia Francia, motivo por el cual el mediocampista del Chelsea rompió el silencio y realizó su descargo.
A través de una historia en su cuenta de Instagram, el jugador pidió disculpas con un pequeño texto: “Quiero pedir sinceras disculpas por un video que postee en mi canal de Instagram durante los festejos de la Selección nacional. La canción incluye lenguaje ofensivo muy fuerte y no hay ningún tipo de excusa por esas palabras”, inició Enzo.
Luego, agregó: “Yo me opongo ante la discriminación en todas las formas y me disculpo por haber sido atrapado por la euforia en la celebración de la Copa América. Ese video, ese momento, esas palabras no reflejan mis creencias o mi persona. Realmente lo siento”.
La decisión del Chelsea tras el canto racista
Según la información brindada por Maily Sport, el combinado británico decidió comenzar a investigar lo sucedido con la delegación de la Albiceleste para tomar medidas con el volante.
Además, hay que destacar que jugadores como Malo Gusto y Disasi, quienes son compañeros de Enzo en el Chelsea, lo dejaron de seguir en Instagram como un gesto de enojo por lo sucedido.
Fuente:https://tntsports.com.ar/internacional/Enzo-Fernandez-rompio-el-silencio-tras-su-canto-racista-Queria...-20240716-0045.html