Deportes

Enzo Fernández vuelve a River: el fanatismo, sus sensaciones y cómo creció en Defensa

El volante regresará al Millonario antes de finalizar su préstamo en el Halcón: "Estoy feliz por volver al club que amo".

Lo quería Marcelo Gallardo y la vuelta ya es un hecho. River contará nuevamente entre sus filas con Enzo Fernández, el mediocampista de 20 años que se había ido a préstamo a Defensa y Justicia hasta fin de año, pero que el Muñeco decidió que lo repatriará antes de tiempo. En diálogo con Olé, Enzo afirmó: "Lo estaba esperando. Estoy feliz por volver al club que amo. Soy hincha fanático y me genera un poco de ansiedad, ja. Quiero disfrutar el momento, aprovecharlo al máximo. Ojalá pasen rápido los días".

En el Halcón, Fernández se consagró campeón dos veces: Copa Sudamericana y Recopa.

"No esperaba que me fuera de esta manera. En Defensa crecí, maduré rápido, tuve la oportunidad de sumar minutos, de jugar varios partidos. Crespo y Beccacece me dieron continuidad. Le agradezco al club por este tiempo porque siento que mejoré como jugador", aseguró.

¿En qué mejoró? "En la madurez. Ya jugar en Primera te hace ir evolucionando día a día. Los dos cuerpos técnicos que tuve me ayudaron a crecer. Y crecí muy rápido. Desde al primer primer día que me fui hasta hoy cambié totalmente. Ahora a los partidos voy de otra manera".

Enzo Fernández y el partido de River ante Santa Fe, con Enzo Pérez como arquero

Confeso hincha fanático de River, contó cómo vivió el encuentro ante Independiente Santa Fe, en el que el Millonario no tuvo suplentes y debió poner en el arco a Enzo Pérez: "Lo viví tranquilo porque confiaba en los jugadores que tiene River. Estaba más nervioso en el último", haciendo referencia al duelo ante Fluminense, en el que a pesar de la derrota, los de Gallardo clasificaron a octavos de la Copa Libertadores: "Miraba los dos partidos al mismo tiempo. En la tele tenía uno y en la tablet, el otro. Y festejé esa clasificación, claro...".

Lo más insólito de ese partido fue ver a Enzo Pérez en el arco: "¡Fue una locura! Ponerse los guantes no es fácil. Tiene una terrible personalidad. Enzo es uno de mis referentes. A veces me subían a entrenamientos con Primera y lo miraba mucho porque juega en mi puesto. Pude sacarle muchas cosas", expresó. Además, confesó que habló con él varias veces y que "le mangueé una remera y me dijo que me la iba a dar, y lo felicité por el partido. Me dijo que fuera a buscarla porque ya la tiene. Y voy a ir, obvio".

FÚTBOL ENZO FERNÁNDEZ

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web