Info General

Es correntino y fue designado por el Papa para ser obispo auxiliar de Buenos Aires

El Consejo Episcopal Latinoamericano y Caribeño dio a conocer este miércoles que el Papa Francisco designó tres nuevos obispos auxiliares para la arquidiócesis de Buenos Aires y que forman parte del clero porteño, entre ellos se encuentra el correntino Sergio Iván Dornelles, titular de Eguga; junto al padre Pedro Bernardo Cannavó, titular de Idassa; y al padre Alejandro “Jano” Daniel Pardo, titular de Fissiana.



Monseñor Sergio Iván Dornelles nació en General Alvear el 26 de abril de 1974 y en su juventud perteneció a la Acción Católica.



En 1998, se recibió de Abogado en la Universidad de Buenos Aires, y antes de entrar al seminario trabajó algunos años como abogado civil.



En 2000 ingresó al Seminario Inmaculada Concepción de Buenos Aires.



Recibió la ordenación sacerdotal el 17 de noviembre 2007 de manos del entonces arzobispo de Buenos Aires, cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ en el microestadio del Club Argentinos Juniors.



Ministerios pastorales actuales



Con una extensa carrera, desde 2012 es director ejecutivo de la Vicaria para los Niños, mientras que desde 2015 es párroco de Nuestra Señora de la Misericordia.



Desde 2019 es asesor nacional de la Acción Católica y miembro del Consejo Presbiteral.



Además, desde 2021 es miembro del Colegio de los Consultores y desde 2023 es director del Consejo pastoral arquidiocesano y colaborador en la Vicaria pastoral de Educación.



Ministerios pastorales realizados



También fue diácono en la parroquia San Saturnino y San Judas, Vicario parroquial de San Saturnino y San Judas y asesor arquidiocesano del Área Aspirantes de la Acción Católica de Buenos Aires.



Por último, también sirvió como Vicario parroquial de Nuestra Señora de la Misericordia; y Decano del decanato Nº 16 «Lugano» de la arquidiócesis de Buenos Aires.

VIDA SACERDOTAL CORRENTINO PAPA FRANCISCO BUENOS AIRES OBISPO AUXILIAR

Estás navegando la versión AMP

Leé la nota completa en la web